Clase lectiva en el colegio Estel

Los pasados días 8 y 9 de Febrero se realizaron unas jornadas lectivas de ajedrez para todos los cursos de la Escuela Estel (desde 1º hasta 6º de primaria).

 

En cada clase durante una hora de tiempo les acercamos el juego del ajedrez, las normas, el tablero, las piezas, ... mediante explicaciones divertidas y amenas con el tablero mural del profesor.

También se les acercaron las nuevas tecnologías para hacer ajedrez, la presentación de nuestra web ya reformada, con juegos y videos para los más pequeños (y no tanto!). Nuestra web es http://www.escacimat.com, con muchos enlaces y muy útil para las familias.

Durante esta hora de presentación y pequeña muestra de lo que es el ajedrez, tampoco faltó la parte práctica entre los alumnos, con tableros y juegos de piezas. Tanto Carlos Godesard (quien me acompañó durante estas clases) como yo íbamos por las mesas ayudando y aclarando las dudas que iban surgiendo mientras los niños jugaban.

Buena experiencia la vivida durante los dos días para todos los alumnos de la Escuela Estel. Animaros ahora a que continúe con esas ganas y interés mostrado apuntandose, ayudarán a la actividad extraescolar que ya hace tres cursos se imparte los lunes al mediodía.

Ultimes Noticies